cofinanciado_blancoyazul.png

ERASMUS CAVANILLES

"El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva del IES Antonio José Cavanilles de Alicante y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

logo3.jpg
CONTADOR DE VISITAS

NUESTRO

ESPÍRITU

FRATERNIDAD 
Se crean lazos de amistad entre los socios. Unión entre fronteras
ESPERANZA
Proyección laboral nacional e internacional en un futuro por parte del alumnado.

SOLIDARIDAD
Apoyo incondicional por parte de agentes ajenos a nuestros proyectos.
ESPÍRITU EUROPEO

Cambiando vidas, abriendo mentes.

COMPAÑERISMO
Colaboración amistosa entre todos los participantes.
RECIPROCIDAD
Intercambio de metodologías del profesorado a nivel transnacional.

 

EL I.E.S ANTONIO JOSÉ CAVANILLES

El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio José Cavanilles es un centro de titularidad pública, nacido en 1967 como Instituto Politécnico de Formación Profesional a partir de la antigua Escuela del Trabajo, primer centro que impartió estas enseñanzas en la ciudad de Alicante. En la actualidad la oferta educativa comprende todas las etapas de la educación secundaria, tanto obligatoria (ESO), como postobligatoria (Bachillerato de Humanidades y Científico –Tecnológico, Formación Profesional de grado medio y superior de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica,

 

Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento de Maquinaria Industrial) La Comunidad Educativa está formada por 1.337 alumnos, 122 ¿? profesores que configuran el Claustro y 11 miembros de personal no docente. Nuestro alumnado de ESO, en su mayoría, no ha repetido Educación Primaria, no obstante, sí hay que señalar que un pequeño grupo (15%) tiene dificultades y las arrastra desde la Educación Primaria. Este grupo recibe ayuda o refuerzo en las disciplinas instrumentales.

 

Por otra parte, aunque más de la mitad es de Alicante, es relevante el porcentaje de alumnado que procede de otros países y necesitan desarrollar competencias lingüísticas básicas. Por todo ello podemos destacar la diversidad de nuestro alumnado que requiere para su atención de estrategias diversas e integradoras. Este IES, consciente de su realidad, ha desarrollado todas las medidas de atención a la diversidad (PASE, PAE, PROA, REFUERZOS, TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS, PDC, PCPI, COMPENSACIÓN EDUCATIVA), con la finalidad de erradicar la desigualdad, promover el éxito académico y social, así como promover la integración y enriquecimiento cultural.

 

El centro tiene una larga trayectoria de desarrollo de proyectos europeos y estamos convencidos que seguir trabajando en la corriente de internacionalización del centro nos ayudará a dar una mayor y mejor respuesta al alumnado. El nuevo equipo directivo del centro así lo cree y está muy implicado en el desarrollo de los distintos proyectos europeos que se están llevando a cabo, facilitando y apoyando cualquier iniciativa europea. Incluir proyectos llevados a cabo. Para llevar a cabo todas estas iniciativas contamos en primer lugar con el apoyo de todo el equipo directivo y la secretaría.

 

El Equipo Erasmus+ formado por una coordinadora y 5 profesores, de distintas etapas educativas, lidera el desarrollo de los proyectos. Todos los miembros del Equipo Erasmus+ tienen experiencia en la acción clave KA1. A este equipo se une el apoyo de los Departamentos de Inglés, Informática y Prácticas Formativas que prestan su ayuda en todos aquellos aspectos relacionados con su materia. Debido a que el centro tiene una larga trayectoria en proyectos europeos, en su mayoría gestionados por la coordinadora del Equipo Erasmus+, el centro cuenta en el claustro con profesores experimentados que transmiten su buen hacer y conocimientos a los nuevos proyectos solicitados.

IES_Antonio_José_Cavanilles,_Alicante,_E
 

NUESTRO EQUIPO

CLARA ARAGONÉS
PAULA HERNÁNDIS
GUILLERMO MARTÍN
BELÉN RECCHE
ÁNGEL ESTEBAN
MANUEL BOLAÑOS
 

Para preguntas generales,  rellena el  formulario:

Success! Message received.

 
logo cavanilles.jpg

I.E.S Antonio José Cavanilles en

Alicante

Contacto cavanilles.PNG