Curso 2021-2022.
Convocatorias de las becas Erasmus.  (KA102)

Convocatoria para la solicitud de becas ERASMUS+ para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero bajo el programa Erasmus+ acción KA102 del curso 2021/2022.
Número de becas ofertadas:
5 de 92 días de duración y 6 de 30 días. Tendrán prioridad absoluta en la adjudicación, con independencia del baremo, los alumnos becados el año anterior que no pudieron realizar su movilidad a causa del confinamiento por el COVID.
Plazo de presentación:
Desde el viernes 15 octubre de 2021 hasta el viernes 5 de noviembre de 2021 a las 14 horas.
Requisitos:
Ser mayor de edad en el momento de realizar la movilidad a la que opta (Marzo 2022).
Estar matriculado en 2º curso de cualquier ciclo de grado medio del centro durante el curso 2021/2022 y no tener pendiente ningún módulo de 1er curso.
Documentación:

Todos los estudiantes interesados deben enviar la documentación abajo indicada en la dirección de correo: erasmusfp@cavanilles.es dentro del plazo establecido:
Solicitud Movilidad Erasmus+ para prácticas de FCT bajo la acción KA102 (descargar)
Fotocopia DNI
Certificación del nivel de conocimiento de idiomas, en caso de poseerlo.
Última declaración de la renta (si se desea optar a la puntuación del apartado correspondiente). Proceso de Selección:
En la selección se tendrán en cuenta las siguientes valoraciones:
- Valoración lingüística (máximo 20 puntos). Si se dispone de acreditación oficial de formación en idiomas expedida por una entidad oficialmente reconocida se valorará de la siguiente forma: B1 o superior: 20 puntos, A2: 10 puntos y A1: 5 puntos. En el caso de no disponer de dicha acreditación oficial, la valoración de este apartado se hará en base a los resultados obtenidos tras la realización de la Prueba de Nivel.
- Valoración académica (máximo 30 puntos). Obtenida tras la consulta del expediente académico del alumno/a por parte de la Comisión Evaluadora.
- Informe del equipo docente (máximo 30 puntos). Se valorarán los siguientes ítems: madurez, responsabilidad, compromiso, motivación, sociabilidad, capacidad de afrontar nuevos retos y comunicación. Será requisito indispensable obtener más de 20 puntos en esta parte para poder ser seleccionado.
- Nivel de renta familiar (máximo 20 puntos).

Curso 2020-2021 (Movilidades aplazadas al curso 2021-2022)

KA1-102: Prácticas Erasmus+: un mundo de oportunidades

En este proyecto solicitamos 6 movilidades de corta duración de 30 días para nuestros alumnos de 2º curso de los ciclos de grado medio.

La actividad principal consistirá en realizar prácticas en empresas de distintos puntos de Europa. Para ello contamos con varios socios en Alemania, Francia y Portugal. Con todos ellos tenemos acuerdos de colaboración firmados y nos ayudarán en la búsqueda de las empresas finales y el alojamiento de los alumnos. Los puntos clave de nuestra propuesta son: combatir el abandono escolar, permitir el acceso a colectivos desfavorecidos y fomentar la cooperación entre los centros educativos y el mundo empresarial.

La posibilidad de desarrollar prácticas en empresas de otro país europeo supondrá para nuestros alumnos una oportunidad única para entrar en contacto con tecnologías productivas, organizaciones laborales y métodos de trabajo de primer nivel. El realizar prácticas en empresas de otro país europeo es sin duda una valiosa experiencia tanto a nivel personal como profesional. Destacar todo lo que implica la inmersión en una cultura y lengua completamente distinta a la materna, de por sí ya una experiencia enriquecedora, complementado con el contacto con organizaciones y métodos de trabajo diferentes, modernos y avanzados.

En definitiva, la propuesta pretende reforzar la dimensión europea de nuestro centro educativo, ofreciendo una formación de calidad y apostando por la internacionalización de la formación profesional.

Curso 2019-2020 (Movilidades aplazadas al curso 2021-2022)

KA1 -102: Prácticas Erasmus: el desafío continúa

 

Este proyecto se plantea como una continuidad y mejora del anterior KA102, ya que contamos con una experiencia previa y con nuevos socios.

En este proyecto se ofertan 5 movilidades ErasmusPro de 90 días para nuestros alumnos de 2º curso de los ciclos de grado medio.

La actividad principal consistirá en realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de distintos puntos de Europa. Para ello contamos con varios socios con los que tenemos acuerdos de colaboración firmados y nos ayudarán en la búsqueda de las empresas finales y el alojamiento de los alumnos.

Curso 2018-2019 (PROYECTO FINALIZADO)

KA1 -102: Prácticas Erasmus: un desafío y una oportunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 26 de marzo de 2019, cinco alumnos de ciclos de grado medio de nuestro centro, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años embarcaron rumbo a la aventura alemana.

El Proyecto “PRÁCTICAS ERASMUS: UN DESAFÍO Y UNA OPORTUNIDAD” ha sido el responsable de que estos alumnos realicen su periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una gran empresa en Frankfurt. Los estudiantes realizarán una estancia de tres meses para la cual cuentan con una beca que les cubre los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos. Su día a día transcurrirá en la empresa Moncobra, donde realizarán la jornada laboral en horario de mañana, teniendo las tardes libres para realizar un curso de alemán.

Este programa hace que los alumnos den un paso más en la edad adulta. Además de tener un primer contacto con el mundo laboral, tendrán que hacer frente a las tareas cotidianas que conlleva la independencia (comprar, cocinar, limpiar…), ya que todos ellos están alojados en pisos de alquiler. Los chicos han demostrado ser muy valientes al apostar por estas prácticas, teniendo en cuenta que algunos de ellos ni siquiera se habían subido nunca a un avión.

Nosotras, como profesoras acompañantes, estamos muy satisfechas con la actitud de nuestros alumnos, así como con la buena acogida que han tenido por parte de los trabajadores de la empresa Moncobra. Durante los días que hemos compartido con ellos en la empresa hemos quedado gratamente sorprendidas por el nivel de profesionalidad, formalidad y madurez de nuestro alumnado.

Estos tres meses de prácticas pueden ser el comienzo de una carrera laboral en el extranjero, ya que los empresarios nos han manifestado su intención de contratarlos al término de sus prácticas. En cualquier caso, sólo el hecho de pasar unos meses en otro país, aprendiendo el idioma y las costumbres, ya supone un gran reto y un gran valor añadido tanto para su futuro profesional como personal.

20190326_184459
press to zoom
20190327_131052
press to zoom
20190327_134527
press to zoom
IMG-20190327-WA0005
press to zoom
1/1